A través de un comunicado, la agrupación expresó que jamás fue su intención generar controversia y mucho menos causar ofensa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La organización de la Expo Fiesta del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas anunció la cancelación de la presentación de Los Alegres del Barranco señalados de hacer apología del crimen al haber difundido imágenes del líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, durante sus shows en el Auditorio Telmex, de Zapopan, Jalisco, y en la Plaza de Toros La Macarena, de Uruapan, Michoacán.

El grupo musical, que se autodenomina “Los señores del corrido”, se habría de presentar el próximo 18 de abril, en el penúltimo concierto de la expo –cerrarán Jorge Medina y Josi Cuen–, pero en días pasados se dio a conocer oficialmente la cancelación de tal evento, “debido a problemas ajenos a la administración”.

ARTISTA SUSTITUTO

El mismo día del nuncio de la cancelación, el pasado 2 de abril, se dio a conocer que el artista que estará en lugar de Los Alegres del Barranco es El Fantasma.

La organización de la Expo Fiesta de Lázaro Cárdenas aclaró que los boletos adquiridos previamente serían válidos para el concierto con el nuevo cantante, pero quienes no quieran asistir, se les puede realizar el reembolso.

ROMPEN EL SILENCIO

Después de días de estar en el foco de atención y de darse a conocer indagatorias por parte de las autoridaes, por ejemplo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por posibles hechos constitutivos de delito, Los Alegres del Barranco se pronunciaron a través de un comunicado, en el que expresan que jamás fue su intención de generar controversia, mucho menos causar ofensa.

Reconocen que como artistas tienen una gran responsabilidad frente a sus audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen su música, y lamentaron que una parte del show haya sido percibida como ofensiva e inapropiada.

“Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana. Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos”.