Camioneta de la mujer asesinada en Lomas de la Huerta es abandonada por los asesinos. Descubre los detalles del hallazgo del vehículo
Morelia, Michoacán.- Los asesinos que a sangre fría mataron a una mujer tras robarle una camioneta en la colonia Lomas de La Huerta, abandonaron dicho vehículo a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, informaron autoridades policiales.
Datos obtenidos en el trabajo periodístico permitieron conocer que, pocas horas después del crimen, unos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron la mencionada unidad -sin ocupantes-, a la orilla del kilómetro 11 de la comentada vialidad, justo a altura de la población de Uruapilla.
El automotor es de la marca Fiat, color azul, con placa PRC746A, el cual fue revisado minuciosamente por los oficiales y peritos criminalistas, a efecto de obtener huellas dactilares o algunos otros indicios que ayuden al descubrimiento y captura de los responsables del hecho violento.
Se presume que los homicidas optaron por deshacerse del referido vehículo para no ser atrapados, pues varias corporaciones policiales estaban buscándolo en toda la región.
El asesinato
En la cobertura de la noticiosa se supo que, la tarde noche de ayer sábado, la mujer asesinada y quien fue identificada como Concepción G., de 58 años de edad, acompañada por sus hijas adultas y su yerno, acudieron a un negocio de abastecimiento de agua potable; la mujer se quedó en la camioneta Fiat, mientras que sus familiares fueron a rellenar unos garrafones.
En determinado momento, dos sujetos se aproximaron a Concepción, a quien a punta de pistola y forcejeos la bajaron de la unidad, le arrebataron un bolso, se apoderaron de la camioneta Fiat y antes de arrancar a toda velocidad cobardemente le dispararon.
La víctima sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego, que le causaron la muerte. El hecho fue alertado al número de emergencias, consecutivamente arribaron patrulleros municipales y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por Concepción.
Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron de las primeras investigaciones y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.