Incendios y bloqueos en la carretera Pátzcuaro-Quiroga en Michoacán generan alarma en la región. Autoridades investigan los actos violentos.
Tzintzuntzan, Michoacán.- Integrantes de un grupo delincuencial realizaron una serie de actos violentos, incluyendo el secuestro de vehículos, incendios y bloqueos en la carretera que conecta Quiroga y Pátzcuaro.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando automovilistas alertaron al número de emergencias sobre sujetos armados que estaban secuestrando vehículos y bloqueando la carretera en ambos carriles, específicamente a la altura del crucero de Sanabria.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo en el lugar, donde confirmaron la presencia de varios vehículos quemados y bloqueos con más unidades.
Bomberos municipales fueron llamados para sofocar los incendios. En el lugar, se encontraron varios vehículos, incluyendo un autobús de turismo Mercedes Benz 2003, que presentaba las llantas ponchadas e impactos de arma de fuego y varios casquillos percutidos en la zona.
También se encontraron un vehículo Ford Fiesta y un Nissan Sentra, ambos con daños significativos.
La zona fue asegurada y se dio parte al personal de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las indagaciones correspondientes. Las unidades fueron retiradas por grúas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Minutos después, se reportó un segundo incidente sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de Bonillas, donde se informaba sobre la quema de vehículos y la presencia de civiles armados.
Elementos policiacos localizaron un Isuzu Sur blanco con daños por colisión, un autobús de la línea VIP con impactos de arma de fuego y llantas ponchadas, así como una plataforma internacional blanca incendiada y una camioneta Frontier, ambas con daños severos por incendio.
Hasta el momento, no se reportan heridos ni fallecidos como resultado de esta ola de violencia, que ha dejado una atmósfera de inquietud en la región, especialmente a pocos días del festejo más importante de la zona: la Noche de Muertos.
Las autoridades, incluyendo elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía del Estado, están trabajando en la investigación y en la supervisión de los diferentes puntos de bloqueo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.