Morelia, Michoacán
Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), expuso que los Centros de Integración para el Bienestar y Armonía Social (Ceibas) han logrado beneficiar a más de 246 mil personas en lo que va de la administración.
La funcionaria estatal destacó que desde el 2022 que se puso en marcha este programa han sido 246 mil 926 las personas que han participado en las diversas actividades de los Ceibas. En el 2025 fueron 77 mil 562 michoacanos que participaron de manera activa en alguno de los dos mil siete talleres y cursos gratuitos.
Apuntó que durante las visitas que realiza constantemente a los Ceibas escucha la historia de vida de quienes asisten, por ejemplo, infancias que ahí toman clases porque sus padres laboran.
“Que existan estas alternativas para estas infancias, estas adolescencias, es un lujo”.
Andrea Serna enfatizó que los resultados de los Ceibas se podrán medir a un plazo de cinco a diez años, cuando las infancias puedan dar testimonio de cuán útil fue para ellos, además de contar también con actividades para personas adultas.
“No todo en la administración pública se puede medir, afortunadamente no todo son números, son historias, son experiencias de las niñas y niños”.
Recalcó que para los Ceibas se trabaja en conjunto con los ayuntamientos para lograr instalaciones en diversos municipios, como en este año que se inauguró el centro de Zacapu.