Morelia, Michoacán
Este miércoles, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habrán de reunirse en Ciudad de México para revisar los avances en materia del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Así lo informó el mandatario estatal; señaló que esta es la primera reunión del año convocada por la titular del Ejecutivo.
En entrevista, señaló que hay varios avances en la materia, como el registro de estudiantes de media superior y superior en la Beca “Gertrudis Bocanegra” que es un apoyo para la movilidad estudiantil.
Además del registro a las Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en la entidad que arrancará actividades en el mes de marzo con tres planteles.
Ramírez Bedolla señaló que entre otros factores está la revisión del proyecto de la autopista de la agroexportación, que conectará a Uruapan-Zamora.
Enfatizó que esta rúa también facilitará la conectividad del puerto de Lázaro Cárdenas con Jalisco y el occidente del país, por lo que también es un detonante de empleo.