Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que en breve integrantes del tianguis plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en la plaza Melchor Ocampo, serán notificados sobre la necesidad de desocupar el espacio.
Si bien los comerciantes y manifestantes se instalan en el primer cuadro de la ciudad sin tolerancia para llevar a cabo actividades económicas en vías y espacios públicos, por costumbre se espera que se retiren el 12 de octubre, tras el paso de la marcha conmemorativa del Día de la Dignidad, la Resistencia y la Lucha de los Pueblos Indígenas.
No obstante, como ha sucedido los últimos años, el FNLS no ha retirado el tianguis plantón y ha afirmado que permanecerá en la plaza Melchor Ocampo por tiempo indeterminado.
Por ello, reiteró Benítez Silva, se notificará, previsiblemente este miércoles, a comerciantes y manifestantes adscritos al FNLS que el plazo esperado para el levantamiento del tianguis plantón venció el pasado domingo y deben retirarse.
Cuestionado ante la posibilidad de una negativa, el secretario del Ayuntamiento indicó que se agotará la vía del diálogo y no se prevé el uso de la fuerza pública.