Después de más de 20 años de no enfrentarse a La Trinca Fresera, los rojiamarillos consiguieron los tres puntos en Irapuato.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia consiguieron doble hazaña: quitaron el invicto de local a la Trinca Fresera del Irapuato y consiguieron su primera victoria de visitante en el torneo, en el segundo partido dirigido por Mario Virgilio Ortiz.

En partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2025, los Rojiamarillos golearon 3-0 a los Freseros en el estadio Sergio León Chávez y con este triunfo se metieron al momento en zona de clasificación, al posicionarse en el lugar 6 de la clasificación general, sumando 15 unidades.

Por los michoacanos saltaron de inicio a la cancha Antonio Torres, Walter Ortega, Uziel García, Diego Gallegos, Brayton Vázquez, Raúl Torres,  Brian Figueroa, Arturo Palma, Jaziel Martínez, Francisco Figueroa y José Alonso Flores; mientras que por la Trinca arrancaron Humberto Hernández, Elbis Sousa, Juan de Alba, Raúl Sandoval, Ricardo Peña, Eduardo del Ángel, Juan Gamboa, Jassiel Ruiz, Julio Doldán, Juan Pucheta y Benjamín Sánchez.

El partido arrancó con un equipo local más agresivo al frente  y en los primeros 12 minutos puso en serios aprietos la meta Rojiamarilla en al menos tres. Primero, Toño Torres atajó dos certeros remates de cabeza de Julio Doldán (6’) y Raúl Sandoval (9’); posteriormente, Brayton Vázquez se cruzó en el trayecto de la pelota impactada por Juan Gamboa cuando se encontraba franco frente a la portería.

Morelia logró bajar los decibeles de la Trinca cuando transcurría el minuto 17 y al 20’ tuvo su primera jugada de peligro en área contraria, tras cobrar un tiro libre en los límites del área grande, pero el disparo de Tony Figueroa impactó en la barrera.

Cuando el partido había entrado en una disputa en el medio campo, con escasas aproximaciones al frente de ambos equipos, al minuto 41’ Alonso Flores se perdió el primero de la noche, al mandar demasiado desviado un disparo fuera del área cuando el portero Humberto “Gansito” Hernández se había adelantado.

Sin embargo, tres minutos después, los Canarios sorprendieron al trinchera irapuatense con la anotación de cabeza del mismo Alonso Flores tras un centro de Brian Figueroa. Irapuato estuvo a punto de igualar el marcador, pero Torres de nueva cuenta se estiró y desvió un tiro por encima del travesaño.

Al reanudarse el encuentro, los freseros retomaron la presión, teniendo la mayor posesión de la pelota. Por el lado de los visitantes, Mario Ortiz se vio obligado a realizar la primera modificación tras una lesión de Alonso Flores y en lugar ingresó el suizo Rubén del Campo.

Cuando Irapuato mantenía el mayor control del juego, de nueva cuenta volvió sorprender con la segunda anotación del recién ingresado Rubén del Campo, al 55’.

Los Rojiamarillos asumieron el control del partido y al minuto 76’ Rubén del Campo se enfiló hacia la portería apenas con la marca de un rival, y ante la salida del Gansito alargó la pelota, perdiéndose la oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo, consiguió tiro de esquina.

Y tras el cobro del córner, el defensa Uziel García prendió la pelota en el aire y anotó un golazo para sellar la goleada 3-0. Aunque el árbitro del encuentro, José Luis Alba Dorado, concedió 10 minutos de compensación, el marcador no se movió y los Canarios consiguieron tres valiosos puntos en sus aspiraciones de clasificar a la Fiesta Grande.

Al Atlético Morelia le quedan 3 partidos de la fase regular: de visita contra Leones Negros, el domingo 26 de octubre; regresan al Morelos para recibir a Tlaxcala, el sábado 1 de noviembre, y cierran fuera contra la Jaiba Brava, el 8 de noviembre.