El negocio fue arrastrado por la corriente del Río Tuxpan.
“El Atracadero”, un restaurante famoso flotante ubicado en el municipio de Tuxpan, Veracruz, apareció en la zona costera de Alvarado.
El negocio fue descubierto por un grupo de pescadores, quienes captaron el momento en video y lo compartieron en redes sociales. Dentro de la grabación, se aprecia como la mitad del local flota en mar abierto y sin rumbo.
“Una casa flotante, como un barquito, ¿Vendrá de Poza Rica o que onda?, están buenas las puertas”, se escucha a uno de los pescadores.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Marina acudieron al sitio con el fin de activar un operativo para remolcar el negocio hacia el muelle.
“De manera preliminar se dice que una embarcación de Marina trajo el restaurante, lo van a dejar en el muelle de Alvarado, ahí por Capitanía”, explicó el director de Protección Civil de Alvarado, Daniel Eduardo Romero Pilar.
Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, el restaurante de dos pisos se desprendió del malecón y terminó arrastrado por la corriente del Río Tuxpan debido a las intensas lluvias ocurridas durante la semana pasada.
Fundado en 1979, “El Atracadero” es un restaurante famoso por sus platillos tradicionales y por ser un lugar de encuentro familiar.
Fuente: López Dóriga