La representante del colectivo “Michoacán sin Tauromaquia”, señaló que una familia empresarial moreliana evita que en el estado se prohiban las corridas de toros por la gran economía que genera.
Morelia Mich.- Con el objetivo de ejercer presión al Poder Legislativo de Michoacán, este jueves asociaciones y rescatistas animalistas independientes , realizaron un posicionamiento para volver a exigir que en el estado se prohíban las corridas de toros, ya que solo generan actos de violencia y crueldad animal que afecta incluso en la salud mental de jóvenes y niños.
Ivonne Dávalos, rescatista animal independiente e integrantes del colectivo “Michoacán sin Tauromaquia”, señaló que una familia empresarial moreliana evita que en el estado se prohíban las corridas de toros por la gran economía que genera.
“Si nos estamos acercando a diputados para hacer la abolición algo legal, está en nuestra agenda, tenemos fe, sabemos que aquí en Michoacán está algo complicado de abolir por que aquí está muy fuerte la familia Ramírez por que tiene este negocio, está parte económica, pero no nos vamos a rendir, ya se ha hecho en otros estados y sabemos que podemos llegar a eso”.
Señaló que lo que se busca mientras se aprueba la abolición, es que se prohíba el ingreso de niños y adolescentes a estas actividades de crueldad animal
“Si ahorita por todo lo que se a complicado la abolición como tal, queremos intentar al menos que ahorita se prohíba a niños y niñas y adolescentes, por todo el tema que trae en ellos, pero y que yo lo veo muy claro por qué soy maestra, yo sí tengo el reflejo claro de cómo le afecta esto a los niños y no solo las corridas, jaripeo, peleas de gallos y todo este tipo de eventos”.
Ivonne Dávalos manifestó que ya se han realizado las denuncias correspondientes ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), sin embargo estas no proceden y se quedan archivadas por la dependencia.