Rescatistas y asociaciones animalistas hicieron un llamado a la sociedad en general a informarse bien de sobre cada detalle antes de adoptar o adquirir una mascota, para evitar luego puedan ser abandonados o desechados.
Morelia Mich.- Se llega la temporada navideña y de reyes, dos fechas que en muchas ocasiones, las familias utilizan como pretexto para hacerse acreedoras de una mascota pero la mayoría de los casos lo hacen sin tener en cuenta toda la responsabilidad que conlleva tener un ser vivo en casa.
Rescatistas y asociaciones animalistas hicieron un llamado a la sociedad en general a informarse bien de sobre cada detalle antes de adoptar o adquirir una mascota, ya que para evitar luego sean desechados, tengan muy presentes los cuidados y las atenciones que se les debe de brindar a cada peludito previo a su adopción.
“Desafortunadamente en este proceso de adopción, viene la falta de responsabilidad de la gente por que los ven como un objeto más en la casa, entonces nosotros tenemos de qué si damos 5 adopciones, dos nos regresan y en ocasiones es de un día para otro, por que el perrito ladro, por que el perrito orinó donde no debía, por qué el perrito esto, no han entendido de qué los perritos necesitan tiempo”.
Animalistas independientes de Michoacán, señalaron que este año se lograron colocar 50 animalitos aproximadamente en hogares morelianos los cuales no han sido regresado y si se han adaptado con sus nuevas familias gracias a las jornadas de adopción.
“En este año hemos colocado, pues yo creo que así, sin los que nos regresan, unos 50, por que hacemos ferias de adopción cada 15 días en el parque infantil 150 y si se nos adoptan 3 o 4, lo hacemos cada 15 días, entonces si tenemos bastantes adopciones y pocos regresos con nosotros, entonces si nos ha ido bien en ese camino”.
Por último señalaron que las malas decisiones al momento de adoptar una mascota son de los adultos, ya que muchas veces los niños entienden un poco más las necesidades de cada animal, por lo que solicitan a quienes busquen de un fiel compañero, hacerlo de manera responsable.