América y Cruz Azul empatan en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions; Todo se decidirá en la vuelta.
En un juego sin emociones y poco espectáculo terminó el primer ‘Clásico Joven’ entre América y Cruz Azul al registrar un 0-0 en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la que se celebró esta noche en el Estadio de Ciudad de los Deportes de Ciudad de México.
El ‘Clásico Joven’
El ‘Clásico Joven’ es una de las rivalidades más importantes que tiene el futbol mexicano y que ahora arrojará a un semifinalista en el certamen internacional.
Sin embargo, el tibio resultado del primer episodio dejó todo para definirse hasta la próxima semana en el juego de Vuelta a celebrarse el martes 8 de abril a partir de las 21:30 horas sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Los Celestes en este primer episodio tenían la oportunidad de anotar un gol de visitante que les diera ventaja, pero eso no sucedió.
La más clara de la Máquina en todo el partido fue al minuto 22’, cuando Lira sirvió un gran pase a Rivero quien sorprendía por banda y definió de forma extraordinaria, para anidar el esférico en las piolas, pero estaba en fuera de lugar.
Segunda mitad
Tras un primer tiempo cerrado y con falta de jugadas de peligro tanto de América como de Cruz Azul, los azulcremas volvieron revolucionados del descanso de medio tiempo y comenzaron a atacar sin piedad la puerta de Kevin Mier.
La más clara jugada a gol, la tuvo Alejandro Zendejas recién arrancada la segunda mitad, quien se desmarcó de tres zagueros dentro del área, y aunque remató de pierna derecha de frente al guardameta de los cementeros, la pelota salió desviada de la portería defendida por Mier, perdiéndose la oportunidad de entregarle la ventaja a su equipo.
Luego al 47’, Brian Rodríguez y Diego Valdés no se entendieron en el área chica y Kevin Mier les arrebató el balón en lo que era un gol cantado para las Águilas.
La respuesta de la Máquina al 57’, tras un servicio por izquierda para Ángel Sepúlveda quien remató de cabeza y Malagón logró desviar con la mano de forma milagrosa.
Ambos técnicos hicieron ajustes en su líneas y el partido se volvió lento y con muchas faltas, causando que hubiera pocas jugadas de peligro en el cierre del partido para firmar el aburrido 0-0.