Morelia, Michoacán
Ningún perredista trabaja en la administración de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, como parte de un trato político, sino por decisión particular del alcalde, aseveró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo.
“Ya cerramos un ciclo con el presidente Alfonso, yo lo que tenía que expresarle se lo expresé ya. Lo cierto es que quienes están en el Ayuntamiento no son perredistas y si alguno fue funcionario, es por decisión personal del presidente y no por un compromiso que haya hecho”, aseveró el perredista el pasado lunes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), o más particularmente su dirigente estatal, Guillermo Valencia, también había roto relaciones con Alfonso Martínez. En su caso, desde las campañas, puesto que decidió no ir en alianza y postular su propio candidato, y aunque Valencia no ha descartado una posible candidatura común en el 2027, también ha advertido que será con él con quien tendrá el PAN que negociar, aunque dijo no estar en contra de impulsar a Alfonso Martínez, ahora que no está el PRDM.
Octavio Ocampo aclaró que permanecen sus dos regidores, pero que ellos ganaron el puesto por votos, pero que ahora su partido privilegiará las alianzas con partidos de izquierda -léase Morena- y no de derecha -como el PAN- e insistió en que durante campañas, cumplió con su parte:
“Defendíamos más nosotros a Alfonso que el PAN, quien representó las denuncias penales fue el PRD, fui yo, que por cierto después me atacaron duro y pues éramos nosotros, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ahí están los 16 mil votos quel volvimos a entregar a Alfonso en Morelia y cada quien es responsable de si se cumple o no su palabra. Nosotros ya cerramos ese ciclo”, concluyó.
La secretaria de Igualdad Sustantiva del municipio es Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien fue secretaria de la mujer en el gobierno perredista de Silvano Aureoles, aunque este último ya está completamente fuera del nuevo PRD, según ha declarado el dirigente.