El cantautor y pianista brasileño Sergio Mendes murió el jueves 05 de septiembre en Lo Ángeles, Estados Unidos, a los 83 años de edad, según informó el portal TMZ.
La familia del músico brasileño, a través de un comunicado, aseguró que la salud del compositor había sufrido un importante deterioro por síntomas prolongados del coronavirus.
“Su esposa y compañera musical durante los último 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estaba a su lado, al igual que su seres queridos hijos”, al fallecer en un hospital de Los Ángeles, mencionó el comunicado.
Sergio Mendes grabó más de 35 álbumes a lo largo de su carrera de seis décadas y la última vez que se presentó ante multitudes fue en París, Londres y Barcelona en 2003.
Mendes nació en Niterói, Río de Janeiro, y fue conocido por fusionar la bossa nova con el jazz y el funk, logrando una amplia y exitosa carrera musical.
En 2012, Sergio fue nominado al Óscar a la Mejor Canción Original por su coautoría en “Real in Rio”, una canción de esta película y fue ganador de 3 premios Grammy.