El «Titanic de la Quebrada» le llamaron.
Momentos críticos los que vivieron turistas a bordo de un yate en Acapulco, al querer acercarse a la famosa Quebrada terminaron encallando y hundiéndose a vista de otros que acudían a ver el espectáculo.
El día antes de año nuevo, por la tarde, un yate privado con al menos 15 turistas originarios del Estado de México impactó contra unas rocas en la famosa zona turística conocida por el espectáculo de clavados que nadadores locales ofrecen al publico. En las grabaciones difundidas en redes sociales se aprecian los primeros momentos críticos que se vivieron al rededor de las 2:20 de la tarde en la Quebrada.
En el video, se aprecia al bote siendo arrastrado por la corriente al interior del estrecho canal de Acapulco, mientras que arriba en el mirador locales y turistas comentan preocupados, entre ellas unos franceses que se encontraban viendo el espectáculo.
Al ver que la embarcación se adentraba mas en el canal, clavadistas que se encontraban en el mirador se abrieron paso entre la gente y descendieron al mar para auxiliar a quienes manejaban el barco que trataban de bajar a la tripulación. Al final los clavadistas rescataron a los tripulantes dejando el barco a la deriva hasta que se hundio.
Afortunadamente no hubo heridos tras es suceso solo daños materiales, según informaron autoridades los tripulantes quedaron con crisis nerviosa pero fueron apoyados adema de que el incidente puedo haberse originado por una falla mecánica.
Fuente: PROCESO