Alarcón Olmedo aclara que el objetivo principal de los operativos no fue la detención masiva de personas, sino la retirada de la mercancía peligrosa

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - La venta ilegal de pirotecnia en la vía pública de Morelia estaría vinculada a grupos delictivos, reveló el Comisionado de Seguridad, Pablo Alarcón Olmedo.

Alarcón Olmedo explicó que las investigaciones realizadas por las áreas de seguridad permitieron identificar esquemas de control delictivo en la ciudad.

Los operativos de seguridad implementados por la Policía Morelia permitieron el retiro de más de 50 puestos de pirotecnia ilegal, el decomiso de aproximadamente 950 kilogramos de material explosivo y la detención de una persona.

Durante una rueda de prensa, el Comisionado de Seguridad, Pablo Alarcón Olmedo, informó que estos operativos forman parte de acciones preventivas para reducir riesgos a la población y desarticular posibles esquemas de control delictivo.

“Esta mercancía estaba controlada por ciertos grupos delincuenciales del estado; no se fabrica en Morelia, viene de otros lugares - Estado de México o Estado de Hidalgo - y se intenta controlar puntos de venta en la ciudad”, señaló Alarcón.

Alarcón Olmedo aclara que el objetivo principal de los operativos no fue la detención masiva de personas, sino la retirada de la mercancía peligrosa para evitar accidentes, especialmente entre menores de edad.

Finalmente informó que se realizó la detención de una persona durante los operativos en la zona de Altozano, ya que al retirar su puesto y asegurar la mercancía, al cabo de unas horas se encontraba nuevamente el vendedor con otro puesto.