Venezuela establece recompensa y orden de captura contra Edmundo González
La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela ha emitido una orden de arresto contra el opositor , ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su detención.
González, quien se autoproclamó ganador de las recientes elecciones presidenciales y actualmente reside en España, es acusado por diversos delitos.
“Orden de captura contra Edmundo González Urrutia por los delitos contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier persona que tenga información deberá comunicarlo de forma inmediata”, anunció la Policía en Instagram junto a una imagen de la orden de búsqueda.
Venezuela contra Edmundo González
González enfrenta acusaciones por ‘conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir’, entre otros.
La orden de arresto fue emitida a principios de septiembre, después de que González se declarara vencedor de las elecciones de julio, cuyos resultados, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, han sido internacionalmente cuestionados.
Maduro había justificado la orden de detención al alegar que González ‘no reconoce las leyes’, refiriéndose a su rechazo a los resultados electorales y a las instituciones afines al chavismo.
La comunidad internacional ha mostrado un amplio rechazo a la orden de arresto contra González, en otro golpe a la legitimidad de Maduro.