Los sindicalizados inconformes además señalan que es falso que el abasto de medicamentos esté al 90%, “a veces ni gasas hay”.
Christian Hernández / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este lunes, tres sindicatos realizan tomas de áreas administrativas y del Centro de Salud en la capital michoacana, en demanda de uniformes, prestaciones y basificaciones.
De acuerdo con los manifestantes, los principales motivos son que no se han entregado al 100% los uniformes, tampoco se ha formalizado la basificación de personal eventual y el personal formalizado carece de prestaciones de fin de año y no se les ha incluido en el sistema de ahorro solidario.
Asimismo, señalaron que no pueden permitir que el personal sin base se transfiera al IMSS-Bienestar, porque los trabajadores en este estatus se quedarían sin estabilidad laboral y sin las prestaciones.
Respecto a los uniformes, manifestaron que hace falta de entregar el 50% y apenas están dotando los del 2023, pero faltan del 2024 y 2025.
Asimismo, destacaron que los tres sindicatos suman un 50% más uno para que la autoridad respete sus respectivas demandas.
Por otro lado, señalaron que es falso que esté a un 90% el abasto de medicamentos, “tenemos lo mínimo indispensable, a veces ni gasas hay. Desde que pusieron el IMSS-Bienestar ha ido de mal en peor, porque el recurso viene de la federación”.
Detallaron que los lugares en los que mantienen bloqueo son el Centro de Salud, las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud y el Centro de Inteligencia Sanitaria, este último ubicado en el Banco de Sangre.
Advirtieron que no levantarán los respectivos plantones hasta que no se instale una mesa de trabajo y les den pronta solución a sus demandas.