Alfonso Martínez Alcázar advirtió que el 2025 será complicado para la ciudad de Morelia, debido a la disminución de recursos federales y estatales
Morelia, Michoacán; 22 de noviembre de 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que el próximo año será complicado para la ciudad, debido a la disminución de recursos federales y estatales. Lo que generará generará «turbulencias» financieras que afectarán directamente a los municipios.
El alcalde capitalino destacó que los rubros de salud y educación serán especialmente afectados por la disminución del presupuesto. Esto podría tener un impacto negativo en la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.
“Se enfrentará 2025 con muchas turbulencias y muchas complicaciones, porque la polarización, el autoritarismo se ve día a día. No será sencillo. Están recortando el presupuesto a educación, a salud. Es frustrante porque vemos todos los días imágenes de personas acostadas en los pasillos de los hospitales y todavía dicen que nuestra salud está como en Dinamarca; no hay medicinas en ningún lugar y le recortan presupuesto a la salud”, expresó el edil.
Precisó que el Gobierno Federal no quiere personas educadas, capacitadas y preparadas. «No quieren que la gente salga adelante, y eso es frustrante».