Trump no descartó la construcción de nuevos centros de detención para albergar a los migrantes en espera de deportación.
Redacción / La Voz de Michoacán
Estados Unidos.- El Presidente electo Donald Trump usará el Ejército estadounidense con todo el rigor de la ley para apoyar su campaña de deportación masiva, dijo a la revista TIME en una entrevista publicada este jueves, tras ser nombrado como persona del año por la misma.
Trump dijo que se compromete a llevar a cabo su plan de utilizar tropas para tratar de expulsar a un número récord de migrantes que se encuentran en Estados Unidos.
Ante la declaración se le preguntó por la ley estadounidense que impide el uso de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley nacional, Trump dijo que la migración irregular equivalía a una invasión que debía ser detenida.
"Bueno, no detienen al Ejército si es una invasión de nuestro país, y yo lo considero una invasión de nuestro país", aseveró Trump a TIME en el marco de una entrevista en la que se le nombró "Persona del Año".
Sin embargo, matizo diciendo que "también conseguiremos la Guardia Nacional e iremos tan lejos como se me permita, de acuerdo con las leyes de nuestro país".