Tingüindín, Michoacán

Se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados contra elementos del Ejército Mexicano, en la carretera Jacona-Los Reyes a la altura de comunidad de Guáscuaro, perteneciente a este municipio de Tingüindín, donde se decomisaron una camioneta y armamento que fue abandonado por los delincuentes que lograron darse a la fuga.

Todo sucedió la tarde de ayer viernes, cuando los militares efectuaban recorridos de vigilancia por esta localidad, cuando se encontraron de frente con una camioneta Chevrolet Colorado, tipo pick up, en la que viajaban varios individuos con vestimenta camuflada.

Los sujetos al ver a los uniformados comenzaron a disparar e inició un enfrentamiento que de inmediato fue repelido por los soldados, al verse superados los criminales se dieron a la fuga hacía una brecha, frenaron su marcha y se bajaron de la unidad motriz para escapar corriendo por la zona cerril, dejando el vehículo en el sitio.

Dentro de la camioneta los soldados encontraron dos fusiles AK-47, uno AR-15, así como una ametralladora M-60, 13 cargadores y 895 cartuchos útiles de diversos calibres, los cuales fueron asegurados junto al vehículo, por lo que fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público Federal.

Cabe hacer mención que este municipio, su Policía Municipal y la sede militar han sido blanco de ataques por el Cartel Jalisco Nueva Generación, registrándose varias bajas de uniformados y un civil.