En medio de un conflicto en una playa cercana a la zona turística de Playa del Carmen, cinco policías son señalados por la muerte de un pescador.
En la publicación de videos en diferentes cuentas de redes sociales, mostraron los últimos momentos de Pablo Esteban pescador, quien tambien cumplía una función en la prestación de servicios turísticos.
Se sospecha que el conflicto fue causado por un probable robo de un celular, fallecido fue acusado de forma equivocada. En las evidencias difundidas, muestra el momento de su captura dentro del mar luego de resistirse a la captura policial.
Los elementos policiacos, lo esposaron en la arena, en el momento que pide desesperadamente que le aligeren las mismas, pues las sentía apretadas en las muñecas. Alrededor del sujeto, se aglomeraron un grupo de oficiales y civiles, algunos pescadores también. En el que posteriormente a toda esta escena familiares y amigos reportaron su muerte.
También te podría interesar: Informa gobierno federal inversión 4.8 mil millones de dólares en temas de inteligencia artificial
Después del hecho, se suscitaron una serie de protestas de pescadores y prestadores de servicios turísticos. Mientras el gobierno municipal de Playa del Carmen informó que fue llevado al Hospital General de este lugar para su atención médica, pues presentaba indicios con el presunto consumo de sustancias prohibidas y se informó que la muerte ocurrió en el nosocomio.
Este miércoles, se ha contradicho la versión del gobierno local, al mostrar familiares de la víctima la solicitud del acta de defunción de la Fiscalía de Quintana Roo, en este se explica que las probables causas de la muerte del pescador fueron por asfixia y golpes en la cabeza.
Además se ha referido por parte del gobierno del municipio, que los cinco policías responsables por el arresto, fueron separados de su cargo en el momento que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por el ministerio público.
Fuente: Proceso, Revista Puntual