Morelia, Michoacán
Tras 25 años de corrupción, Michoacán logra recuperar el rumbo de la educación, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal recalcó que en Michoacán se han tenido satisfacciones a lo largo de su administración, pues hay cerca de 160 mil infancias que salieron de una situación de rezago educativo, siendo esta la entidad que más avanzó en el combate a dicho fenómeno social.
Recalcó que la meta es lograr el cuarto ciclo escolar completo, sin huelgas ni paros, el cual inicia este próximo lunes 01 de septiembre.
“Estaba sin brújula desde hace 20-25 años, estaba en control de los grupos de interés, sindicales, del jaloneo, de la corrupción”.
Ramírez Bedolla destacó que, en conjunto con la secretaria de educación, Gabriela Molina, se ha llegado a la coincidencia de que la educación es de los rubros que más aliento dan a las familias del estado.
“Es algo que cotidianamente las familias, los padres de familia, las mamás sobretodo, inculcan en los hijos, en las hijas, que se preparen, que se esfuercen”.
Por ello, recalcó que estos esfuerzos sociales se ven reflejados en el recurso estatal y la administración del presupuesto que se asigna a los diferentes rubros.