Morelia, Michoacán

Trabajadores de confianza de ArcelorMittal realizarán una marcha para exigir condiciones laborales justas y equitativas, pues acusan un trato excluyente por parte de la empresa, quien hace diferencias marcadas entre ellos y los trabajadores sindicalizados.

La concentración será este domingo 13 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, marcharán desde Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas hasta la puerta 2 de la planta acerera.

Los inconformes hicieron público que los excluyeron del reparto de utilidades y otras prestaciones económicas otorgadas al personal sindicalizado, ademas de considerar que sus funciones operativas y responsabilidades no se ven reflejadas en beneficios ni compensaciones.

De la misma manera señalaron que el Sindicato Minero logró una revisión de las utilidades de años anteriores y los beneficios fueron nuevamente entregados sólo al personal sindicalizado.

Entre las desventajas que enfrentan, destacan la falta de apoyos escolares, vacaciones reducidas, nulas compensaciones por trabajo riesgoso y la exigencia de asumir guardias permanentes, entre otras.

Asimismo, recalcaron que no se trata de un movimiento de confrontación, sino que busca visibilizar las condiciones de trabajo para exigir un trato justo.

Por ello, pidieron a los habitantes de Lázaro Cárdenas que se solidaricen con el movimiento, pues muchas familias dependen de los ingresos devengados en la acerera y repercuten en la economía local.