Villahermosa, Tabasco
Tabasco cerró el año 2024 en medio de una ola de violencia en varias ciudades, con quema de una gasolinera, tiendas de conveniencia y una patrulla.
Usuarios denunciaron anoche en redes la quema de por lo menos tres tiendas Oxxo, una estación de gasolina, balaceras y el ataque a una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. Se reportan heridos dos elementos de esta corporación.
A medianoche se reportaba el ataque a una caseta de policía en Tierra Colorada, una balacera en la carretera Villahermosa – Jalapa, ponchallantas en la carretera Villahermosa – Nacajuca, a la altura del fraccionamiento Pomoca, una balacera en la ranchería Río Viejo y la quema de tres tiendas de conveniencia, incluso una en la zona Country, la de mayor plusvalía de la capital Villahermosa.
Fuerzas de seguridad federales y del estado desplegaron operativos para disuadir y contener la situación. En las calles de la ciudad se observaron operativos y patrullaje tanto de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Hasta anoche no se había dado oficialmente un saldo de los disturbios, tampoco la identidad de los causantes.