El caso de despojo en Chalco con doña Carlota, la “abuelita sicaria”, destaca la problemática en Edomex, la presidenta Claudia Sheinbaum espera resultados de la fiscalía.
Ciudad de México.-El caso de despojo registrado en Chalco, protagonizado por doña Carlota, apodada “la abuelita Sicaria”, ha reavivado el debate sobre los despojos en el Estado de México, ante lo cual, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que espera resultados de la investigación por parte de la Fiscalía local.
Esta mujer de la tercera edad disparó contra supuestos invasores de su propiedad en Chalco, generando un nuevo foco de atención sobre este problema. La presidenta Claudia Sheinbaum ha solicitado esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Hay que revisar exactamente. La Fiscalía del Estado de México está revisando el caso. Vamos a esperar a ver cuál es la situación de este delito o de esta circunstancia que se presentó. Vamos a esperar toda la información de la fiscalía y ya daremos nuestra opinión”, declaró.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril, cuando doña Carlota, de aproximadamente 70 años, disparó contra dos personas que supuestamente invadieron su casa. Ambos individuos quedaron inmovilizados tras el ataque.
Sheinbaum evitó emitir juicios sobre el caso y enfatizó que la atención a delitos de despojo es responsabilidad de las fiscalías estatales.
“Hay que ver toda la información, particularmente en el Estado de México. Cuando fui Jefa de Gobierno (de la Ciudad de México), había una Fiscalía Especializada en despojos, incluso, una parte importante de estos casos fue atendida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Fiscalía. Se trataron casos en suelos de conservación en Topilejo y otros pueblos donde se presentaba esta situación”, explicó.
Te puede interesar: Detienen a Doña Carlota, la abuelita “sicaria” por doble homicidio en el municipio de Chalco
Carlota ‘N’ fue arrestada por policías de Chicoloapan y Chimalhuacán tras disparar contra un hombre de 51 años y un joven de 19 que intentó defenderlo. La Fiscalía del Estado de México informó que un automóvil Ford gris, utilizado en la fuga, fue localizado y en él se encontró a doña Carlota junto a Eduardo y Mariana, con dos armas de fuego.
Los tres detenidos están bajo custodia del Ministerio Público, que investiga los hechos. A pesar de la detención, deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia.
El incidente fue captado por cámaras de videovigilancia y se viralizó en redes sociales, evidenciando el enfrentamiento. Las denuncias por invasión de viviendas por grupos delictivos son frecuentes en el Valle de México, especialmente en la Zona Oriente.