Morelia, Michoacán – SMN

Este sábado 22 de noviembre, la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío núm. 16 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes, vientos muy fuertes y descenso de la temperatura en dichas regiones. Además, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, incluida la península de Yucatán.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío con bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región.

En la capital michoacana se espera una temperatura mínima de 26°C y mínima de 14°C.

Además, se espera cielo nublado entre las 2 y las 7 pm, con mayor probabilidad de lluvias al 20%.