La autoridad educativa investigará las denuncias de padres de familia de presuntas irregularidades en la dirección.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio a conocer que mantiene su atención al caso del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, ubicado en la colonia Niño Artillero, al poniente de Morelia, donde este día padres de familia tomaron el plantel en protesta por las cuotas excesivas que, acusaron, cobra la directora, quien presuntamente condiciona documentos si no se pagan, además de que no transparenta en qué se gasta el recurso.

La SEE garantizó que el centro educativo tendrá su proceso de cierre del tercer ciclo escolar completo, sin obstáculos.

Este miércoles, autoridades del nivel de Educación Preescolar atendieron a un grupo de madres de familia de dicho plantel, con quienes se estableció una mesa de atención que seguirá en días contiguos con la finalidad de dar seguimiento a sus inquietudes.

La autoridad educativa estableció un proceso de conciliación, además de iniciar la indagatoria de las presuntas irregularidades denunciadas en dicho centro educativo.

Habrá intervenciones presenciales en la escuela, por parte de autoridades del nivel de Educación Preescolar, y se mantendrá la comunicación con todos los actores involucrados.