La Secretaría del Bienestar alerta sobre el fraude vía WhatsApp, donde se ofrecen bonos inexistentes. ¡Protégete de estas estafas!
Si has recibido mensajes por WhatsApp, redes sociales o sitios sospechosos que prometen bonos, préstamos o créditos a nombre de la , ten precaución: ¡es un fraude!
La Secretaría del Bienestar ha sido clara al señalar que no ofrece créditos, bonos especiales ni ayudas económicas adicionales fuera de sus programas oficiales.
“La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informa que es falso que otorgue créditos o préstamos a cuenta de las Pensiones o Programas para el Bienestar, además de que no envía ni reenvía ningún tipo de mensajes a través de WhatsApp promocionando ningún tipo de bono.”
Por ello, se insta a la ciudadanía a no caer en estafas que promueven falsos programas a través de mensajes de WhatsApp. Diversas entidades han reportado el envío de mensajes con información engañosa y fraudulenta con el fin de estafar a las personas.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ha identificado el reporte de estos mensajes de WhatsApp que promocionan un enlace a una página falsa, y se procederá a su eliminación para evitar que la población sea víctima de estos fraudes.
Recordó que los programas y pensiones de Bienestar son un “derecho constitucional”, son gratuitos, no tienen intermediarios y se entregan directamente al beneficiario mediante la tarjeta Bienestar.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, reiteró que todos los trámites son gratuitos y que la dependencia no se comunica por WhatsApp para ofrecer beneficios adicionales.
Tampoco existen “bonos para mujeres” ni préstamos gestionados por esta vía.