Con la entrega de 50 mil crías de carpa, se sigue fomentando la actividad productiva y el desarrollo económico de las y los habitantes de la zona rural de Morelia
Morelia, Michoacán. - La instrucción del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es apoyar al campo y a los productores de la zona rural, por ello, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderm), se llevó a cabo la entrega y siembra de alevines.
Con la entrega de 50 mil crías de carpa, se sigue fomentando la actividad productiva y el desarrollo económico de las y los habitantes de la zona rural de Morelia, para generar mayores ingresos que les permita mejorar su calidad de vida.
Es así que 60 familias de las localidades de Asiento de Piedra, San Pedro Chicácuaro, Tzitzimacato Chico y Grande, La Concepción y Zimpanio Sur, pertenecientes a las tenencias de Teremendo de Los Reyes, Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte y Atécuaro, fueron beneficiadas.
Cabe destacar que con esta acción el impacto económico es de 17 mil 500 kilogramos de producción, lo que equivale a un valor de 1 millón 400 mil pesos, beneficiando así a mil 800 personas y brindando seguridad alimentaria.
Además de la gestión por parte de la Saderm, se llevó a cabo el traslado, distribución y la siembra de los organismos de cría de carpa, en tanto que la temporada de lluvias es la época idónea para la siembra, debido a que los diferentes cuerpos de agua cuentan con las condiciones adecuadas de abastecimiento.
"Con estas acciones, el Gobierno de Morelia respalda el desarrollo económico y social de las familias campesinas para que Morelia brille más", señaló Roberto Carlos López García, titular de la Saderm.