Se piensa hacer una invitación para que los comerciantes cambien sus productos; en lugar de vender mucha comida chatarra, comiencen a ofrecer alimentos saludables
Morelia, Michoacán; 03 de abril de 2025.- De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, se estarán realizando recorridos en las escuelas de la ciudad para tener un censo de cuántos ambulantes se encuentran ofreciendo comida chatarra.
Esto, después de que entrara en vigor, en todo México, la Ley Antichatarra, la cual obliga a las cooperativas de las escuelas a modificar su oferta de productos como frituras, refrescos y dulces, por comida saludable.
“Lo que vamos hacer en estas semanas es, hacer un recorrido con los inspectores en las diferentes escuelas y demás, y ver qué reacción hay con el tema del ambulantaje en cada una de las escuelas”, declaró el titular.
El funcionario municipal precisó que no se desalojarán a los puestos que ubiquen, debido a que son espacios que han ocupado durante años; además, de que la nueva Ley es solamente para cooperativas dentro de las instituciones educativas, por lo tanto, sí está permitido que haya puestos a las afueras, o también que los mismos padres de familia les pongan en su lonchera este tipo de alimentos no saludables a los infantes.
Añadió, que se puede hacer la invitación para que dichos comerciantes cambien sus productos para que, en lugar de vender mucha comida chatarra, comiencen a ofrecer alimentos saludables.