Morelia, Michoacán; 14 de diciembre de 2024.- La desaparición de Rosario, una joven de 28 años de edad, ha generado una gran preocupación en la comunidad. Lleva más de 72 horas desaparecida y fue vista por última vez en las inmediaciones de la presa de Cointzio.
Una búsqueda intensa se llevó a cabo en la zona por parte de personal de investigación de la fiscalía General del estado de Michoacán,con alrededor de 30 personas voluntarias quienes fielmente creen que Rosario pueda estar con vida. Los buscadores recorrieron la presa y sus alrededores, llamando a Rosario y buscando cualquier señal de su paradero.
“Mi hija padece de depresión, esto ya tiene tiempo de que la padece, está enfermedad le ocasionó una fuerte gastritis, el miércoles mi hijo la lleva con su novio a un hospital de emergencia, porque ese día ella tuvo dolores muy fuertes ocasionados por la gastritis y regresaron con ella en la madrugada a eso de las 12 o 1 de la mañana y al día siguiente yo subí con ella para ver cómo estaba, y estaba bien hasta ese momento”, afirmó Martha Juárez, mamá de Rosario.
La búsqueda de Rosario en la presa de Cointzio es especialmente importante, ya que es un lugar donde es posible que ella pueda haberse perdido o encontrado en dificultades. Los buscadores están trabajando incansablemente para encontrar a Rosario y devolverla a su familia.
La familia de Rosario y la comunidad en general están unidos en la búsqueda de la joven desaparecida. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Rosario que se comunique con las autoridades o con la familia de la joven.
“Mi esperanza es verla, encontrarla, abrazarla, y ojalá llegue este mensaje a ella o a alguien que sepa de ella”.
La búsqueda de la joven de 28 años continúa, y se espera que pronto se tenga noticias sobre su paradero. La comunidad mantiene la esperanza de que Rosario sea encontrada con vida y que pueda regresar a su familia y amigos.