Querétaro, Querétaro, 19 de diciembre de 2024.- Safran, compañía francesa del sector aeronáutico, liberó el motor 1,000 en la planta Safran Aircraft Engine Services Americas, dedicada a la reparación de motores, confirmó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en un comunicado de prensa.
Esta entrega significa un hito para la compañía que invierte en nuevas herramientas para alcanzar 350 motores al año a partir del 2030, ahondó el director general de Safran Aircraft Engine Services Americas, Pierre Buhot-Launay.
De acuerdo con la misiva, para esa labor más de 300 personas están en capacitación, además de participar en programas de liderazgo para aumentar la eficiencia.
Así, la firma prevé contar con 1,000 motores cada tres años, explicó el CEO de Safran, Jean-Paul Alary, al destacar el trabajo del talento local que está enfocado en alcanzar los niveles requeridos para los próximos años, priorizando la seguridad y calidad del producto.
Durante la entrega del motor, el titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el capital humano local ha forjado a Querétaro como un referente global en el mantenimiento de estas piezas y próximamente en la fabricación de motores LEAP.
La industria aeroespacial está en un proceso de evolución y en Querétaro se cuenta con la preparación para responder a la demanda, añadió el secretario estatal.
“Es un gran reto porque en esto vamos juntos, Safran pone la inversión, el conocimiento, la excelencia; el estado pone el talento y las condiciones para que se tenga un alto desempeño”, apuntó.
La fábrica Safran Aircraft Engine Services Americas Rep, localizada en Colón, fue inaugurada en 2016, está enfocada en la reparación de piezas de motores CFM: de anillos y soportes de turbinas de alta presión y toberas de turbinas de baja presión, expone información de la empresa.
Este centro es parte integral de la red de reparación de piezas LEAP, incluida la participación en el desarrollo de procesos de reparación.
Los servicios de reparación de esta planta, expone Safran, se adaptan a los requisitos específicos de cada pieza; esta unidad emplea una gama completa de procesos, incluidos tratamientos químicos, térmicos y termoquímicos, aunado a técnicas de trabajo colaborativo.
Las piezas reparadas están certificadas por las principales autoridades de aviación, entre ellas las de Estados Unidos, Europa y China. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA)