Morelia, Michoacán
El alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, dijo respaldar el proceso político que vive la entidad con el movimiento del “tiempo de mujeres”, que busca impulsar la posibilidad de una mujer gobernadora para Michoacán en el 2027.
Declaró, es fundamental tomar en cuenta las necesidades de Michoacán y que no se convierta en una lucha de género por el género.
“Si hoy tenemos una presidenta de la República, pues todos como políticos tenemos que alentar la participación de las mujeres”.
El edil reconoció que en algún momento buscaría la gubernatura, sin embargo, apuntó que por ahora su prioridad es el ayuntamiento de la heroica, pues reconoció que hay quienes ya descuidan sus puestos para buscar la gubernatura.
“Veo quienes sí se desconcentran y andan más preocupados por la elección, de lo que se viene, que por sus cargos y sus responsabilidades”.
Toño Ixtláhuac invitó a quienes buscan el solio de Ocampo a no descuidar los encargos y las tareas que la efervescencia del Estado exige.
Reconoció al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, como una persona muy preocupada por consolidar la lucha de las mujeres, por lo que, dijo, se pone a disposición de lo que el Ejecutivo estatal le pida en ese sentido.
De la misma manera, se dijo agradecido de que algunas casas encuestadoras lo incluyan en las mediciones que se realizan periódicamente para conocer los intereses de los votantes.