El municipio niega reportes sobre supuesto ultrajo.
Autoridades guanajuatenses recibieron un reporte de una supuesta tumba profanada en el Panteón Municipal, en Jaral del Progreso. Una tumba abierta con el cadáver de una mujer supuestamente ultrajado.
Reportes indican que el acto pudo haber sido realizado entre los días 28 y 29 de diciembre, y según una imagen difundida en redes se podía ver la gaveta abierta y el ataúd afuera. Asimismo el ataúd se encontraba abierto con el cuerpo de la víctima ultrajado.
El reporte le llegó hasta la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual condenaba los actos; el cual decidieron enviar una unidad de investigación al municipio para llegar a un resultado. Confirmaron que utilizaran capacidades operativas y científicas para identificar y capturar a los responsables.
También te podría interesar: Alertan de casos de gusano barrenador en Tamaulipas
Sin embargo, aquí está el conflicto, ya que el municipio de Jaral del Progreso niega el crimen de la profanación y califica de “falso” el reporte y las noticias. “No existe ningún reporte, registro o incidente de esa naturaleza en el Panteón Municipal”, comunicaron.
Y aclararon que esa profanación trata del año 2018, criticando que están “presentándola de manera incorrecta como si se tratara de un hecho reciente”.
También aclararon que el reporte de la Fiscalía General del Estado es completamente falso y llamo a la ciudadanía a informarse a través de los medios oficiales y no caer en noticias falsas: “No es oficial ni corresponde a información emitida por dicha institución.”
Fuente: López-Dóriga Digital