Ante lo ocurrido, la escuela se vio obligada a suspender las clases.
Autoridades de la Ciudad de México confirmaron este miércoles la muerte de un estudiante de 14 años, quien perdió la vida en la Secundaria Técnica No. 70 “Esteban Baca Calderón”, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo a los testimonios por parte de estudiantes, el joven identificado como Diego Omar “N” se desvaneció tras empezar sentirse mal, por lo que las autoridades escolares solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
Tras recibir el reporte, acudieron al plantel elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron la muerte del joven derivado de una cardiopatía, una enfermedad o alteración que afecta al corazón.
Asimismo, la SSC informó al agente del Ministerio Público con el fin de contactar a los padres del menor, quienes confirmaron posteriormente que tenía antecedentes de la enfermedad cardiaca, y las autoridades del plantel para realizar los trámites correspondientes.
Por la muerte del joven, la institución decidió suspender las clases por el día de hoy. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó con las diligencias correspondientes mientras se realiza el levantamiento del cuerpo.
Fuente: López Dóriga