Morelia, Michoacán

Este año, los programas municipales de apoyos en implementos para el regreso a clases serán relevados por obras y acciones en escuelas, señaló la secretaria del Bien Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño.

Explicó que se proyectaba entregar tenis a niños en las escuelas de Morelia, pero esta medida se postergará para el siguiente año, para privilegiar la rehabilitación de escuelas que tienen de 10 a 15 años sin recibir mantenimiento, ya que “aunque al municipio no le toca atender la infraestructura educativa, la necesidad es muy grande”.

Así, un monto inicial de dos millones de pesos, que ha sido elevado a 2.5 millones de pesos, se utilizará para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de escuelas, como pintura e impermeabilización.

Actualmente, se tienen alrededor de 350 solicitudes de escuelas en Morelia que precisan de mantenimiento correctivo y preventivo. El presupuesto asignado permitirá atender, con recursos por escuela, que van de 15 mil a 35 mil pesos, a entre 150 y 160 centros educativos.

Además, se tienen aproximadamente siete millones de pesos para la edificación de cerca de siete techumbres en escuelas, con costes unitarios que varían de 800 mil pesos a 1.2 millones de pesos.