Morelia, Michoacán
La operatividad del Hospital General del IMSS Bienestar en Zamora ha reducido considerablemente debido a la falta de insumos y personal médico, además de que la densidad poblacional ha rebasado la capacidad del hospital.
Así lo informaron conferencia de prensa, Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Gral. Lázaro Cárdenas”, así como los delegados Jorge Maciel Ayala y Óscar Zamudio Abascal.
Ahí se expuso ante los medios de comunicación que actualmente se realizan solamente 12 cirugías al mes, mientras que anteriormente el quirófano atendía cerca de 240, es decir, una reducción del 96 por ciento.
Asimismo, expusieron que no se cubren las vacancias del hospital, que a la fecha tiene aproximadamente 380 trabajadores para la atención a aproximadamente 27 municipios.
La falta de experiencia del personal contratado lleva a que desconozcan los programas y las gestiones necesarias para su operatividad, consideró Maciel Ayala.
Por ello, pidieron la atención de las autoridades estatales y del encargado del programa IMSS Bienestar en Michoacán, Dr. Axayácatl Marín Correa, para dialogar a profundidad sobre las problemáticas y lograr mejorar la atención a los usuarios.