Morelia, Michoacán
Reactivar la vida sindical entre los docentes nicolaitas es la prioridad entre las múltiples acciones y proyectos requeridos, aseveró Ramiro Silva Orozco, virtual dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
En entrevista otorgada a Primera Plana MX, luego de la elección en el seno del SPUM, el pasado viernes, donde resultara ganadora la planilla plata, Ramiro Silva expuso que se tienen muchos pendientes que deberá afrontar la dirigencia.
Sin embargo, el prioritario y que, además constituye la principal demanda de los profesores nicolaitas, es que regrese la vida sindical.
Y es que, con esto, se podrán atender otras necesidades, como la reorganización y el funcionamiento de las áreas del gremio.
Refirió Silva Orozco que la elección del 13 de diciembre fue una “jornada ejemplar”, donde los docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “se manifestaron en paz, con tranquilidad y alegría, nos dieron la confianza y ahora tenemos la responsabilidad de corresponder a esta y cumplir nuestros compromisos”.
Señaló que, una vez que la elección dio el triunfo a la planilla plata, que encabeza, “tenemos que esperar el documento emitido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que acredita el triunfo”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se presenten impugnaciones, Ramiro Sosa mencionó que “cada quién tiene su óptica, pero lo que observé es que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral tuvo todo bajo control”.
Asimismo, sobre la relación con la autoridad universitaria, indicó que “todos somos nicolaitas y vamos a establecer el contacto para dar atención a los pendientes y generar los acuerdos que nos permitan seguir adelante”.
En febrero de este año, el primero de los intentos por llevar a cabo la renovación del SPUM, culminó con el triunfo de Silva Orozco, si bien no logró asumir las funciones.
“Esperamos al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que todo se resuelva conforme con la norma”, reiteró.