Como cada año, los negocios de lencería se ven invadidos de prendas amarillas y rojas, según los creyentes, destinadas a conseguir amor o dinero, sea cual sea el deseo
Morelia, Michoacán; 30 de diciembre de 2024.- La llegada del Año Nuevo es una ocasión única que se celebra con entusiasmo en todo el mundo. En México, como en muchos otros países, las tradiciones y costumbres juegan un papel fundamental en la forma en que las personas se preparan para despedir el año viejo y recibir el nuevo.
Como cada año, los negocios de lencería se ven invadidos de prendas amarillas y rojas, según los creyentes, destinadas a conseguir amor o dinero, sea cual sea el deseo.
Los hay de todos los precios y alguna persona que tenga la esperanza de que sus prendas interiores influyan en su suerte del año próximo, pueden gastarse desde 30 hasta 200 pesos.
“Se ha vendido más el calzón amarillo, ahorita el rojo es el que se está quedando, tal vez ahorita quieren dinero. Y pues ha sido mala venta del calzón amarillo… Y pues la verdad tengo mis dudas ya que pues son supersticiones. No sé, realmente nunca lo he hecho”, compartió Fernanda, vendedora de ropa interior.
Hay que destacar, que otro mejor le entra duro a las velitas, a las imágenes religiosas o al juego de la suerte y las predicciones, todo producto de una cultura de creencias que se relacionan con lo que sucederá el año próximo.
A su juicio, por lo menos un cliente se puede gastar como mínimo 65 pesos, por ejemplo en el caso de los boxer para caballero, pero varía según el tipo de prenda que quieran las personas que los compran, porque en el caso de las mujeres son más piezas y suelen gastar más.
“La verdad, la gente compra muchísimos calzones, tanto amarillos y rojos; se venden demasiado… Ha sido una creencia que se viene manejando desde hace tiempo. Y por eso, porque la gente sigue consumiendo”, compartió Karla, vendedora.
Finalmente, para que nadie se quede sin su atuendo preferido, los comerciantes informaron que hay de varios precios y tamaños, por lo que se puede acudir con tiempo y escoger el modelo que más le guste o le asiente.