Un lobo marino juvenil rescatado en San Carlos, Sonora se encuentra en recuperación pero presenta signos de desnutrición, tras ser liberado de una malla que lo tenía atrapado y poner en riesgo su vida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el ejemplar, una hembra de unos 23 kilos, fue localizado con redes de pesca enredadas alrededor de su cuerpo, lo que motivó la intervención tras reportes ciudadanos y denuncias en redes sociales.
Especialistas del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre A.C. realizaron un procedimiento de desenmalle con cuidado para evitar lesiones internas y lograron liberar al lobo marino de la malla en cuatro puntos diferentes.
También te podría interesar: Craig: Fallece uno de los últimos elefantes supercolmillo en África
Después de la operación, el animal fue trasladado a un centro especializado donde recibe atención veterinaria; se espera que al superar la anestesia retome la alimentación para evaluar su recuperación antes de reintroducirlo en su hábitat natural.
En las labores de rescate participaron también pescadores de la comunidad, voluntarios, la Policía Municipal de Guaymas y personal de la empresa Yates Victory San Carlos, lo que facilitó la ubicación y atención del ejemplar en peligro.
Fuente: Yahoo Noticias