El presupuesto de 2025 aprobado para Michoacán crece 3.85 por ciento y será suficiente, asegura el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- Al señalar que se esperaba 3.85 por ciento de aumento sin modificaciones en el presupuesto aprobado para Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que será “rendidor”.
“Es suficiente, nos va a rendir y es un buen presupuesto para 2025”, declaró.
Lo anterior, al momento de confirmar que no se enviará ningún alcance al Congreso de Michoacán, toda vez que no hubo modificaciones por parte de los diputados.
Al señalar que fue un presupuesto conforme a lo proyectado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de reducir el déficit federal, insistió en que Michoacán lo hará rendir y será suficiente para lo proyectado en las finanzas de la entidad.
El presupuesto de egresos 2025 quedó aprobado durante la madrugada de este jueves 12 de diciembre y tras más de 10 horas de discusión entre los legisladores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
El monto total es de 9.4 billones de pesos, que significan un incremento de 235 mil 970 millones de pesos respecto del aprobado en 2023 para ejercer en 2024.
Se debe recordar que el proyecto de presupuesto para Michoacán es de 98 mil 935 millones 474 mil 315 pesos, 3.63 por ciento más que en 2024. De acuerdo a lo señalado por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.