Jareth Roberto “H” es vinculado a proceso por el asesinato del fiscal federal en Tamaulipas, avanzando en la búsqueda de justicia.
Tamaulipas.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, ha logrado la vinculación a proceso de Jareth Roberto “H”, señalado como el presunto responsable del asesinato del Fiscal Federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
Según el comunicado de la FGR, el acusado fue arrestado en Reynosa, Tamaulipas, tras ser sorprendido con armas de fuego, cargadores, municiones y narcóticos.
La captura de Jareth Roberto “H” fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas, como parte de las acciones conjuntas de seguridad y justicia.
Durante la audiencia, el Juez de Control revisó las circunstancias de la detención y concluyó que se realizó dentro del marco legal, por lo que dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado, quien enfrenta cargos por el homicidio del Fiscal Federal.
El juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado, quien permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano mientras avanza el proceso judicial.
Se estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, tiempo durante el cual se recopilarán más pruebas y se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer completamente el asesinato del funcionario federal.