Morelia, Michoacán

Sin comentarios, se dijo la presidenta del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini, luego de que integrantes de su grupo parlamentario cuestionaron que haa designado como oradora oficial a Nalleli Pedraza en la sesión solemne del 22 de octubre en Apatzingán por la conmemoración de la constitución de 1814, en vez de a Sandra Olimpia Garibay, representante de ese distrito.

“La bancada toma decisiones y los que estamos aquí tomamos decisiones y elegimos y hoy nuesra compañera Nalleli nos va a representar”, fue la única explicación que dio.

Sin embargo, el diputado Juan Carlos Barragán declaró un día antes que el tema nunca se sometió a votación y que no fue tampoco una propuesta de la coordinadora del grupo parlamentario, Fabiola Alanís.

Este martes, se convocó a una rueda de prensa de la bancada de Morena y como sucede en cada convocatoria de este tipo, estuvieron ausentes tres miembros de la fracción: Barragán, Sandra Garibay e Itzé Camacho.

“Siempre estamos conocadas todas y todos pero bueno también se entiende, a veces hay compañeros que ienen trabajo territorial en sus distritos”, justificó la legisladora.

En general, Bugarini minimizó la división en la bancada de su partido, reiterando en varias ocasiones que existe mucho respet entre todos y señalando que se apegan a la legalidad y hay apertura al diálogo, pero además aseguró que hay unidad y trabajo en equipo.

“Somos una bancada que estamos trabajando todos los días, sabemos lo ue representamos en nuestro movimiento y así lo vamos a seguir haciendo con toda la pluralidad que tenemos, pero lo estamos haciendo juntas y juntos, somos una bancada fuerte”, dijo.