La presidenta dijo que se va a reunir con todos los presidentes municipales del país para coordinar y sumar proyectos.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- “Aprovecho para decir a las y los presidentes municipales y a las y los gobernadores de las entidades: no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados”, dijo este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina dijo que confía plenamente en que “no regresarán dichas prácticas que tanto dañaron al país” y señalo que todos los diputados de todos los partidos aliados y de oposición, saben que no deben regresar esos vicios bajo ninguna circunstancia.
Lo anterior lo mencionó porque aseguró que presidentes y presidentas están yendo a hacer gestiones para que se incorpore algo en su presupuesto.
“Me comentan que están buscando que se etiquete presupuesto en los municipios, pero vamos a invertir en todos lados, es más, yo pienso reunirme con todos los presidentes ya sea por regiones o todos en una reunión, porque queremos sumar recursos de los municipios, de los estados y del gobierno federal”, dijo ante los medios de comunicación.
Detalló que buscará sumar en varios rubros, pero particularmente en el tema del agua “y eso va a permitir que, aunque sea poquito el recurso que tiene una presidencia municipal si sumamos proyectos, esfuerzo y programas, pues vamos a dar mejores resultados en los próximos 3 años que es el mandato de los presidentes municipales”.
“Vamos a ayudar a todos y a todas, pero es importante que se guarde una unidad en el presupuesto de egresos de la federación”.
Entre gasto programable y no programable, el Presupuesto de Egresos 2025 del gobierno federal asciende a más de 9.3 billones de pesos, que representa un incremento nominal con respecto al año previo de 235 mil 970 millones de pesos (+2.6%)