Morelia, Michoacán
Por el momento no es posible realizar nuevos cambios de centros de trabajo en el ámbito educativo, señaló Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el Estado.
La funcionaria estatal destacó que hubo muchas solicitudes de cambio previo al proceso de ordenamiento que ha realizado esta administración y se atendieron las que eran posibles por vacancias.
Asimismo, se lograron colocar docentes en lugares donde se requerían trabajadores para contar con plantillas completas.
Agregó, a partir del proceso de ordenamiento se determinó que no será posible mover a maestros que estaban fuera del centro de trabajo desde antes del 2019.
Gaby Molina destacó que con la asignación que este día se realizó, de poco más de 600 docentes de primaria, han quedado cubiertas las vacancias que había por jubilaciones y otros factores.
“Siempre habrá retos qué atender, pero los invitamos a los directores a que nos informen para que los grupos puedan ser atendidos”.
La secretaria de Educación destacó que hay comunidades pequeñas en las que hay grupos menores a 10 personas, sin embargo, la ley marca que los tiene que atender el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Detalló que hasta hace algún tiempo, había sido complejo cubrir vacancias en comunidades, por ejemplo, en su momento fueron foco rojo poblados de Tancítaro, y alguna comunidad de Tacámbaro, este en específico por temas relacionados a sindicatos.