Morelia, Michoacán
Tras los diversos ataques armados en contra de sus elementos, Buenavista se quedó sin elementos de la Policía Municipal. Así lo informó Carlos Torres Piña, Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE).
En conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán expuso que fue informado por el General de la 43° Zona Militar, que el pasado lunes los 67 elementos de la Policía Municipal ya no se encontraban en el municipio.
Ello después del ataque armado que vivió el pasado domingo cuando la alcaldesa volvía de actividades llevadas a cabo en el municipio de Apatzingán, el cual, dijo, iba dirigido en contra de seis elementos de la Policía Municipal.
Expuso, tras ese evento se determinó detener a los uniformados, sin embargo, estos no estaban registrados ante el Secretariado Ejecutivo, además de que portaban armas de uso exclusivo del Ejército, mismas que no tenían registro.
Torres Piña subrayó, se colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los alcances que tenían los elementos de la Policía Municipal.
De la misma manera, destacó que por el momento la Guardia Civil realiza las labores de seguridad de Buenavista y se ha solicitado a la federación la instalación de una Base de Operaciones Institucionales (BOI).