El Gobierno del Estado, condecoró a 83 agentes de la Guardia Civil y ascendió a 54 policías por su gran labor, esfuerzo y dedicación que han demostrado durante el tiempo que han laborado.
Morelia Mich.- Este martes, se conmemoró el Día del Policía en Michoacán y el Gobierno del Estado, condecoró a 83 agentes de la Guardia Civil y ascendió a 54 policías por su gran labor, esfuerzo y dedicación que han demostrado durante el tiempo que han laborado para la dependencia, demostrando las ganas de servir a la sociedad michoacana.
Dentro de los condecorados se encuentra Araceli Soto Suárez, una mujer que ha tenido que buscar la forma de combinar su labor policial con la de ser madre y ama de casa, una jornada que llega a ser más pesada que ser parte de una corporación de seguridad.
“Si es un poco pesado tener el trabajo e hijo, pero pues yo aquí tuve a mis hijos, entré a los 21 años, tengo dos hijos, pero todo lo tenemos que saber llevar, la familia pues se atienden tantito y el trabajo también”.
Por su parte, el elemento Ignacio Almontes Rodríguez, señaló que dentro de los 30 años de servir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que más ha marcado su vida dentro y fuera de la labor policial ha sido perder a compañeros en el cumplimiento del deber.
“He tenido la oportunidad de darles un lugar digno a mis hijos donde vivir, de conocer mucha gente y pesar por la gente que ya no nos acompaña, que se han quedado en el camino, entonces ha sido muy duro para mí esa situación de perder gente de muchos años que estuvieron trabajando junto conmigo”.
Ambos elementos concordaron en que ser parte de la Guardia Civil es una labor que te puede generar varias satisfacciones, sin embargo el riesgo que llevan día con día, es una preocupación que se carga y que a sus familiares les preocupa mucho pero se sientes orgullosos de que su labor sea servir al pueblo.