Morelia, Michoacán  

La Policía de Morelia sumaría más de 800 elementos en activo para el mes de octubre, con miras a alcanzar la barrera de los mil agentes en este año, indicó el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.

Expuso que en breve se tendrá el egreso del curso de formación policial inicial de cadetes, que se integrarán a la corporación, para lograr un estado de fuerza de más de 800 elementos.

No obstante, continúa el proceso de reclutamiento, para arribar, al término del año, a un total de mil agentes adscritos a la policía municipal. 

Alarcón Olmedo mencionó que este año, la convocatoria para pertenecer a la Policía de Morelia ha generado la recepción de más de 200 solicitudes, alrededor de cinco a 10 por día.

Estos son evaluados mediante pruebas psicológicas, médicas y físicas, para que solo los candidatos viables presenten el examen de control de confianza.

Con ello, se busca elevar la proporción de éxito de los aspirantes, de uno de cada tres a uno de cada dos.

Factores de salud física y emocional, así como escolaridad por debajo del bachillerato, son excluyentes para buscar el ingreso a la Policía de Morelia, aunque no son permanentes.

En contraste, si bien la convocatoria establece que se precisa de una edad máxima para buscar ingresar a la Policía de Morelia, 35 años, candidatos que superan esta edad pueden aspirar a asumirse a la corporación, si cumplen los otros requisitos.