Buscan protección para la mujer comerciante que acusa al edil de Tangancícuaro de abuso sexual. La denuncia derivó en la solicitud del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres.
Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicitó medidas de protección para una mujer comerciante de nombre Gloria Piceno, quien acusa al edil de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, de presunto abuso sexual.
La denuncia derivó en la solicitud del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres de activar medidas de protección para la afectada.
FGE busca protección para mujer que acusa al edil de Tangancícuaro de abuso sexual
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se sustenta en el artículo 166 del Código Penal del Estado.
Según se expone en el documento de solicitud de medidas cautelares, Gloria Piceno señaló haber sido víctima de agresiones y molestias por parte del edil, tras un conflicto por su desalojo como comerciante en la vía pública.
En respuesta a las acusaciones, Hernández Vázquez aseguró que la denuncia no tiene fundamentos, dijo que no ha sido notificado formalmente de la misma.
El edil afirmó que la comerciante incumplió con el reglamento municipal de comercio.
Señaló que no se trata de una comerciante cualquiera, sino de una abogada ligada al PRI que pretende difamarlo en revancha por no poder vender donde ella desea, ya que eso violentaría la ley.
“Es una mujer que vendía en la vía pública y no cumplió con lo que marca el reglamento. Fue varias veces a presidencia para pedirme que le regresara su lugar de venta”, declaró.
Te puede interesar: En Jiquilpan, vinculan a proceso a dos estudiantes por abuso sexual de su compañera de clases
El edil también sostuvo que, tras el desalojo, Piceno lo amenazó públicamente con demandarlo.
“Estoy en la disposición de comparecer y atender lo que me requiera la autoridad sobre la acusación”, añadió el alcalde.