El caso de Ovidio Guzmán en Nueva York se cierra y se transfiere a Chicago, donde se declarará culpable de narcotráfico
Este martes, la Corte de Distrito Sur de Nueva York finalizó el caso de Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, y lo transfirió a la jurisdicción de Chicago.
De acuerdo con los registros judiciales, el caso se cerró en Nueva York porque el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, ha expresado su intención de declararse culpable de narcotráfico en la Corte de Distrito Norte de Chicago, Illinois.
“El Ratón” enfrentaba seis cargos en Nueva York, incluyendo conspiración para la importación de fentanilo, empresa criminal continua, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y lavado de dinero.
El acuerdo de culpabilidad debe ser entregado a las autoridades al menos tres días antes de la audiencia, programada para el 9 de julio a las 11:00 de la mañana.
Desde octubre del año pasado, se rumorea que Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín están negociando un acuerdo de culpabilidad con los fiscales estadounidenses.
“El Ratón” fue arrestado el 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, y extraditado a los Estados Unidos, enfrentando cargos por lavado de dinero, conspiración para tráfico de drogas y portación de armas de fuego.